Especificación de funcionamiento

orderbird POS

orderbird POS es una aplicación de caja para hostelería, que utiliza el usuario desde dispositivos finales móviles del fabricante Apple Inc. El software está diseñado para el uso por la dirección y el personal de establecimientos de hostelería. 

El software se desarrollará continuamente por orderbird y según su propio criterio, para poder ofrecer a nuestros clientes el mayor beneficio posible. Por ello, esta especificación de funcionamiento sobre el estado de servicio se limita al momento actual de la publicación. No tiene ningún carácter de una garantía.

Estado: octubre 2016 

Funcionalidad

Orderbird POS es una aplicación de caja para hostelería para dispositivos finales móviles del fabricante Apple Inc. Esta unidad de venta ofrece al establecimiento de hostelería las siguientes funciones:

1. Cuentas separadas para los diferentes usuarios (ej. admin, camarero jefe, camarero) con los diferentes configuraciones y opciones;
2. Configuración de los productos (bebidas y comidas), mesas, precios, favoritos, procesos de pedidos y métodos de pago; 
3. Apertura y cierre de turnos;
4. Anotación y administración de pedidos con la selección de mesa:

  • Liquidación con justificante del servicio y pago separado según clientes o por mesa en efectivo, tarjeta de pago o de crédito, vía Paypal o con bono;
  • Cancelaciones;
  • Encargo de diferentes artículos a diferentes impresoras (ej. cocina, estación de barbacoa, barra);
  • Desplazamiento a otras mesas cuando hay cambios de lugar.

5. Informes de las facturas simples emitidastickets conforme para laen cumplimiento de lo exigido por la oficina Agencia tTributaria española, que correspondenen concreto en relación con a las normas de la obligación de conservación para la oficina Agencia Tributaria.
6. Uso de códigos PLU.

Prestaciones

1. Función de actualización automática con la utilización del App-Store de Apple.
2. Copia de seguridad automático, que satisfaga los requisitos fiscales y comerciales de la obligación de archivado.
3. Recuperación del sistema de reparto.

Requisitos por parte del cliente

1. El hardware necesario para el uso de orderbird POS consiste en uno de los siguientes dispositivos de Apple: iPhone a partir de la versión 5, iPod touch a partir de la versión 5 Generation, iPad a partir de la versión 3 Generation o un iPad mini.
2. orderbird POS apoya el sistema operativo de Apple iOS. El cliente debe actualizar su iOS para poder utilizar respectivamente la aplicación actual de orderbird. La versión anterior a la versión más actual de la aplicación de orderbird POS es respectivamente compatible con la última versión iOS principal (ej. la versión 4.0 de la aplicación solo funciona con la iOS 8.X, la versión 3.4.5 soporta todavía la 7.1.2 y permanecerá en función hasta que iOS9 aparezca). 
3. Los desarrollos de orderbird POS se ponen a disposición en el transcurso de las actualizaciones, los cuales el cliente debe instalar con el fin de mantener la aplicación en virtud de dichas versiones iOS al nivel más alto posible.
4. Para utilizar las funciones descritas de orderbird POS, es necesario que el cliente tenga una conexión a Internet proporcionada por el mismo.
5. El uso completo de las funciones descritas también requerirá una impresora compatible con el sistema (EPSON TM-T20II LAN) y una caja de efectivo (Metapace-K2 y KA-330 Push), que también se pueden adquirir en orderbird.

Uso

1. orderbird POS se controla a través de las funciones de pantalla táctil de los dispositivos de Apple.
2. Dependiendo del idioma del sistema del dispositivo, orderbird POS aparece en alemán, inglés, español o francés.
3. La moneda utilizada para el funcionamiento se puede seleccionar una vez al comienzo de la aplicación según ISO 4217.
4. El intercambio de datos desde el dispositivo utilizado y orderbird POS se realiza a través de un cifrado seguro de 256-Bit SSL/TLS.

Interfases

1. CSV (importación de artículos y grupos de productos).

Mantenimiento / Asistencia

1.Se ofrecen los siguientes servicios de mantenimiento (más detalles en las condiciones generales de contratación en la sección de “asistencia”):

  • Entrega de software para actualizaciones;
  • Soporte telefónico en relación con orderbird POS:
    • Línea directa ininterrumpida entre las 9:00 y 18:00 horas (MEZ) de lunes a viernes, excepto en festivos nacionales en Alemania así como el 24 y 31 de diciembre.
    • 24/7 Línea directa de emergencia
  • Solicitudes de asistencia de forma electrónica a través de internet.

2.  La asistencia sólo está disponible en combinación con una cuenta de my.orderbird. Dependiendo de la licencia adquirida por el cliente el servicio será gratuito o de pago según coste.
3. Se corregirán errores en los informes, siempre y cuando los haya causado orderbird en una de sus funciones. 
4. La validez del período de mantenimiento comprende únicamente la duración de la licencia.

 

my.orderbird

My.orderbird sirve como plataforma online de orderbird POS para la aplicación en establecimientos de hostelería para que sea posible un análisis centralizado de datos y la protección y administración de datos, que serán operados a través de servidores seguros en Alemania y estarán disponibles en internet como software como servicio (“SaaS”). Las funciones disponibles estarán a disposición en la cuenta individual my.orderbird y dependen de la tarifa elegida.

Orderbird desarrollará los servicios SaaS continuamente según su propio criterio, para poder ofrecer a nuestros clientes el mayor beneficio posible. Por ello, esta especificación de funcionamiento sobre el estado de servicio se limita al momento actual de la publicación. No tiene ningún carácter de garantía. 

Estado: octubre 2016

Funcionalidad

1. my.orderbird es una parte en la nube de un sistema de caja para hostelería que permite el acceso a los responsables a los siguientes módulos de administración y contabilidad para el tratamiento de datos operativos, que serán obtenidos por orderbird POS:

  • Informes
  • Archivo de facturas
  • Exportación de datos (DATEV y GoBD)
  • Configuración de bases de datos
  • Mesas disponibles y reservas
  • Reserva/contratación de licencias

2. my.orderbird averigua, tras una conexión online con los correspondientes dispositivos finales, las cifras individuales esenciales sobre la empresa gastronómica.
my.orderbird expondrá los datos en forma de análisis individual y gráfico y en una amplia presentación de informes. Además el sistema de caja e IDEA son compatibles y elaboran diversos informes de caja (informe del día, informe del mes, informe de turnos), que se pueden enviar directamente desde el sistema al auditor de caja
3. Respaldo y recuperación de datos con opción de emitir informes con un análisis sobre el período indeterminado.
4. Ajuste de la configuración de servicio.

Prestaciones

1. my.orderbird puede ser utilizado por una empresa de hostelería. Se pueden utilizar hasta 10 - incluso más, si fuese necesario y tras consulta individual– dispositivos finales, que corresponden a una bandada, que estarán conectados con la cuenta de my.orderbird. La bandada es una función de sincronización de varios dispositivos de una empresa de hostelería.
2. El Sistema ofrece una disponibilidad de un 99,5%.

Protección de base de datos

1. Mientras haya una conexión con my.orderbird, el servidor realiza copias de seguridad constantemente, que almacenan en el servidor de orderbird tanto los datos relevantes de las ventas (datos de movimiento) como también los datos que no son relevantes a la venta (datos maestros).
2. Los informes de cierre de operaciones deben imprimirse mensualmente y ser archivados de forma segura.
3. Los datos financieros relevantes se almacenarán 10 años.

Requisitos de parte del cliente

1. El hardware necesario para el uso de my.orderbird consiste en un ordenador o un dispositivo móvil final con el que sea posible acceder al internet.
2. El acceso a my.orderbird se realiza a través de una conexión de internet proporcionada por usted.
3. A la plataforma my.orderbird se puede acceder con los siguientes Internet browser: Apple Safari, Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox.

Uso

1. Dependiendo del idioma del sistema del dispositivo, my.orderbird aparece en alemán, inglés, español o francés. 
2. El intercambio de datos desde el dispositivo utilizado y my.orderbird se realiza a través de un cifrado seguro de 256-Bit SSL/TLS.

Interfases

1. CSV (Exportaciones de ventas para DATEV)

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